CONDICIONES GENERALES PARA EL USO.

Por medio de su Tienda Virtual, Jiménez & Tanzi ofrece servicios de entrega a domicilio de diferentes líneas de productos como Suministros de oficina en general, artículos de tecnología, consumibles para impresoras, artículos de arte y manualidades para satisfacer necesidades de personas tanto físicas como jurídicas dentro del gran área metropolitana y cabeceras de provincia.

La utilización por parte del cliente de los servicios de la Tienda Virtual de Jiménez & Tanzi presupone, en todo caso, la aceptación de las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por Jiménez & Tanzi en el momento mismo de la tramitación de una compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

Ámbito del contrato.

Las presentes Condiciones Generales de Compra ofrecidas por medio de la Tienda Virtual será para consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en Costa Rica en los precios en colones costarricenses que se establezcan. Jiménez & Tanzi informa que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. Jiménez & Tanzi se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

Límite de compra.

Por razones de seguridad, no pueden realizarse compras superiores a $1.500 o su equivalente en colones al tipo de cambio de compra del día ni de más de 45 líneas de producto por pedido, siempre sujeto a la disponibilidad de los bienes requeridos al momento de la facturación. Toda confirmación de pedido y entrega será efectuada previamente por un funcionario de Jimenez & Tanzi al correo electrónico indicado por el cliente en las siguientes 8 horas a la realización efectiva del pedido.

Precio.
Los precios aplicables son los indicados en la Tienda Virtual en la fecha del pedido. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V (Impuesto de Ventas). Cuando aplique, el importe de los gastos de envío se indicará al cliente debidamente desglosados en su cuenta al momento en que realice el pedido. Jimenez &Tanzi S.A. se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, artículos y precios en función de las novedades que vayan apareciendo. En todos los envíos los costos por la entrega estarán en función del volumen del pedido.

Los precios para cada uno de los productos serán los indicados en la Tienda Virtual al momento de realizar la compra y serán exclusivos para compras por Internet.

REGLAMENTACION SOBRE LOS PRECIOS PUBLICADOS.

La publicación de precios en el sitio www.jitan.co.crse hace con el objetivo de generar órdenes de pedido por compras en línea vía Internet, esto a menos que se indique algo en contra. Los precios en algunos artículos pueden diferir de los cobrados en las tiendas físicas de Jiménez & Tanzi S.A. Los precios y la disponibilidad física de los artículos están sujetos a cambios sin previo aviso. Los precios utilizados en este sitio web www.jitan.co.crson facilitados por fabricantes de productos, distribuidores o establecidos por Jiménez & Tanzi S.A en función de productos comparables y están sujetos a cambios sin previo aviso. Su precio de compra puede variar en cualquier momento sin notificación previa al usuario. Jiménez & Tanzi S.A se reserva el derecho de limitar las transacciones de ventas por evento hasta un monto en colones de setecientos sesenta y ocho mil setecientos cincuenta netos (impuesto de ventas agregado), incluido el derecho a prohibir las ventas a los revendedores o a quien pretenda aprovecharse del error involuntario de Jiménez & Tanzi S.A. Si bien Jiménez & Tanzi realiza todo lo posible para proporcionar información precisa y oportuna, pueden producirse errores involuntarios en la consignación de precios, en cuyo caso Jiménez & Tanzi S.A quedará liberado de responsabilidad en caso de presentarse tales errores.
Jiménez & Tanzi S.A se reserva el derecho de realizar cambios, eliminaciones, correcciones y/o mejoras a la información contenida en su sitio web y a los productos y programas descritos en dicho sitio web, en cualquier momento y sin previo aviso.

Pago.
Todas las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito Visa®, Mastercard®, o American Express® (lo que implica un cargo automático) y por el Sistema PayPal. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. El cliente debe notificar a Jiménez & Tanzi dentro de los siguientes 3 días hábiles de recibido el producto cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, para que Jiménez & Tanzi pueda realizar las gestiones oportunas. Adicionalmente los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones, en el entendido de que el emisor financiero también podrá tomar las medidas necesarias para evitar situaciones fraudulentas o cualquier otra índole. Jiménez & Tanzi no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

Entregas.
La entrega de los pedidos serán realizadas por transportistas de Jiménez & Tanzi S.A. o por Correos de Costa Rica en el domicilio que el cliente indique, atendiendo a las siguientes características:

  1. Entrega directa.
  2. La dirección indicada por el cliente deberá ser estrictamente un domicilio particular.
  3. No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío coincidan.
  4. El cliente recibirá un aviso por correo electrónico para indicarle aspectos generales de la entrega antes de la recepción del pedido.

Incidencias de la entrega.

En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, Jimenez & Tanzi o Correos de Costa Rica dejará una nota indicativa con la nueva fecha en que se procederá con la entrega. Posterior a un segundo intento fallido de entrega, se le notificara por escrito al cliente el lugar más cercano a su domicilio donde deberá retirar personalmente el pedido que podrá ser una tienda de Jimenez & Tanzi o su Centro de Distribución o una agencia de Correos de Costa Rica. Quedará a elección del cliente el lugar de retiro del producto en las opciones indicadas, en cuyo caso los gastos de conservación del producto serán por cuenta del cliente moroso.

Atención al Cliente.

Para cualquier duda, sugerencia, reclamación o consulta sobre la tienda Virtual, el cliente puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:
Correo Electrónico a jftiendavi@jitan.co.cr

Teléfono 4052-1000

Garantía de los productos.

El Servicio de Atención al Cliente le facilitará una clave identificativa y un justificante por escrito para reclamos de garantías por calidad y/o funcionamiento. Jiménez &Tanzi atenderá la solicitud de garantía dentro de los siguientes 3 días a la fecha de recibido del producto y por una plazo máximo de 30 días o antes del periodo de garantía indicado por el fabricante indicado en la factura de compra.

OBLIGACIONES DE LA EMPRESA

1.      Almacenará la información requerida al cliente asegurando que sus transacciones permanezcan privadas y protegidas.

2.     No conectara abiertamente a Internet su servidor de datos y por lo que toda la información requerida del cliente se mantendrá en forma segura una vez haya sido recibida.

3.     No almacenará datos relacionados con los medios de pago utilizados para las compras ( tarjetas de crédito o debito )

Jiménez & Tanzi S.A.se compromete a asegurar la privacidad de la información personal obtenida a través de sus servicios en línea. No obstante, se sugiere leer la normativa descrita a continuación para entender el tratamiento de los datos proporcionados.
Tipo de información solicitara

Se recopilará la información de diferentes formas y desde distintas áreas del sitio Se sujetarán a las normas de seguridad y privacidad todos aquellos datos personales que el usuario ingrese voluntariamente en dicha dirección electrónica.

Datos requeridos del cliente:

– Nombre (s) y apellidos del cliente (persona física).

– Razón Social (persona jurídica).

– Correo electrónico.

– Teléfono.

– Fax

– Dirección de entrega.

– Datos fiscales para elaboración de facturas.


     La información solicitada permitirá contactar a los clientes cuando sea necesario. Los usuarios podrán ser contactados por teléfono o correo electrónico en caso de que se requieran datos adicionales para completar alguna transacción.


Uso de la información.

La información suministrada durante el proceso de registro, inscripción a algún programa y promociones se emplea para realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de los usuarios; con la finalidad de proporcionarles productos, servicios, contenidos y publicidad acordes a sus necesidades.

En función de lo anterior el cliente acepta expresamente que la empresa recopile, almacene y maneje los datos requeridos para informar por medio de medios telefónicos, digitales, mensajes de texto, correo electrónico o cualquiera otra que ayude a transmitir información al cliente sobre su planes promocionales, servicios adicionales al cliente, ofertas especiales, nuevas transacciones, nuevos productos, información en general y cualquier otro tipo de comunicación que considere oportuna hacer del conocimiento del cliente.


Protección.

La seguridad y la confidencialidad de los datos que los usuarios proporcionen al contratar un servicio o comprar un producto en línea estarán protegidos por un servidor seguro bajo el protocolo Secure Socket Layer (SSL), de tal forma que los datos enviados se transmitirán encriptados para asegurar su resguardo.

Para verificar que se encuentra en un entorno protegido asegúrese de que aparezca una S en la barra de navegación. Ejemplo: httpS://.


Reforma y actualización de datos.

Los datos personales proporcionados por el usuario formarán parte de un archivo que contendrá su perfil, el cual podrá ser modificado por el titular en cualquier momento utilizando los números de usuario/socio y de identificación personal asignados que también pueden ser modificados estrictamente por electrónico.

Se aconseja al usuario actualizar sus datos periódicamente.

En caso de que el cliente no desee participar en promociones, ofertas, información en general, deberá expresamente indicarlo mediante una solicitud por la vía de correo electrónico.

Variaciones en las POLÍTICAS DE PRIVACIDAD.

Jiménez & Tanzi S.A. se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones en las presentes POLÍTICAS DE PRIVACIDAD y adaptarlas a novedades legislativas, jurisprudenciales, así como a prácticas del mercado. Queda bajo responsabilidad del usuario leer periódicamente las POLÍTICAS DE PRIVACIDAD para estar al tanto de dichas modificaciones, las cuales al ser introducidas en la Tienda Virtual entrarán automáticamente en vigor.

Política de Devoluciones, Cambios de productos y Garantías

Es indispensable para cualquier trámite de devolución o garantía que EL CLIENTE requiera hacer, presentar el documento original de compra y que la vigencia de la garantía esté dentro del plazo indicado en la factura.

La garantía contractual ofrecida es la que se establece de acuerdo a lo dispuesto por el fabricante.

El cliente debe presentarse en la tienda física más cercana y gestionar su solicitud de aplicación de garantía o devolución de la mercadería adquirida

Cambios y devoluciones.

Existen distintos procedimientos para la realización de cambios o devoluciones y a continuación describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus condiciones.

a) Cambio: se considera cambio la sustitución de un artículo por otro cuando este se encuentre dañado, o presente alguna condición especial que dificulte el uso adecuado del producto en función de su calidad.

El producto debe estar en su empaque original en perfecto estado y conservando todos los complemente del empaque (manual, accesorios, sub empaques, etc.).

Devolución por causa por defecto de fabricación.

Los, productos que observen defectos de fábrica, serán reemplazados por otro en buen estado siempre que el reclamo se interponga dentro del plazo establecido de 3 días a partir de la fecha en que el producto fue recibido. En caso de que la empresa no pueda reemplazarlo, se le hará la devolución del dinero pagado.

No existen devoluciones ni cambios en cartuchos y tóner para impresora, cintas (o consumibles similares), así como en muebles, excepto en aquellos casos que el empaque original se encuentre intacto -sin abrir- y dentro del tiempo máximo de 3 días a partir de la fecha de recibido el producto.

En Software no hay cambios ni devoluciones.

GARANTÍA.

Los artículos que observen defectos de fábrica y que no puedan ser reparados por el fabricante, serán reemplazados por otro en buen estado siempre que el reclamo se presente en un plazo no mayor a 3 días posterior a la fecha de recibido del producto (sujeto a existencias), en caso de no poder reemplazarlo, se le hará la devolución del dinero pagado. Si el producto de acuerdo a los términos de garantía del fabricante puede ser reparado y se encuentra dentro del plazo indicado en la factura de compra, se procederá a recibirlo para tramitar su GARANTIA de funcionamiento, enviando el artículo al taller autorizado por la marca en Costa Rica para que sea revisado. En este casi Jimenez & Tanzi deberá en un plazo no mayor a treinta días calendario a darle al cliente una respuesta de la forma en que será tramitada su garantía, la cual puede ser, reemplazo del producto si así lo determina el taller del fabricante o reparación con cambio del componente dañado o bien el rechazo de la garantía si el taller determina que el defecto fue ocasionado por cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Uso y desgaste naturales.
  • Idoneidad del Producto para un fin, propósito o uso determinado diferente al señalado por el fabricante.
  • Causas no atribuibles a defectos de fabricación y/o vicios de material.
  • Defectos de Productos que no afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado
  • Afectación de plagas.
  • Si el equipo presenta señales de alteraciones, apertura o forzadura en su estructura de fabricación original
  • Reemplazo de piezas, reparación o intento de reparación del producto por parte de personas no autorizadas.
  • Falta de mantenimiento o servicio del Producto de acuerdo con lo que a tales efectos señale el manual de instrucciones.
  • Accidentes o falta de cuidado en la utilización del producto.
  • Mal uso del producto o uso impropio o distinto del uso doméstico normal, o no acorde con el manual de instrucciones.
  • Mala conexión del Producto a otros productos indicados en el manual de instrucciones o la conexión del Producto a equipos diferentes de éstos.
  • Presencia de arena, mojaduras por sustancias líquidas, agua, quemaduras o cualquier elemento extraño
  • Excesos o caídas de tensión en la red o conexión del Producto a redes que no sean del voltaje correspondiente de acuerdo con el manual de instrucciones.
  • Daños ocasionados por inundaciones, terremotos, incendios, tormentas eléctricas, golpes, y/o transporte incorrecto.
  • Cualquier pieza consumible, como por ejemplo pilas, a no ser que el daño haya ocurrido por un defecto en los materiales o de mano de obra.
  • Si se ha eliminado o borrado cualquier número de serie o etiqueta de servicio indicada en el producto.
  • Rotura, rajadura o desprendimiento de alguna parte del producto

Fuerza mayor o caso fortuito y, en general, cualquier evento que escape a la posibilidad de control de Jiménez & Tanzi

Disponibilidad de los artículos por cambios.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los artículos. Si se producen incidencias en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, será informado inmediatamente y procederemos a reembolsarle la cantidad que pudiera el cliente haber cancelado. Adicionalmente y a solicitud del cliente, el producto dañado podrá ser cambiado por un producto sustituto o similar.

Atención al Cliente.

Para cualquier duda, sugerencia, reclamación o consulta sobre la tienda Virtual, el cliente puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

Correo Electrónico a jftiendavi@jitan.co.cr

Teléfono 4052-1000.

POLITICA DE PEDIDOS / ENTREGAS.

  • Monto mínimo del pedido en línea: ¢10.000 netos
  • Lugares de entregas: Directas en la gran área metropolitana y cabeceras de provincia.
  • Sin costo de envío: Cuando la entrega se haga efectiva en cualquier de nuestras tiendas ubicadas en el área metropolitana ( Ver lista de tiendas y ubicaciones en esta página de compras)
  • Con costo de envío: Cuando la entrega se haga efectiva en el domicilio indicado por el cliente. Para determinar el costo del envío el sistema considerará el lugar de entrega y el volumen del pedido
  • Horarios y días de entrega: lunes a viernes de 8 am a 5 pm. El tiempo de entrega máximo será dentro de las 24 horas hábiles de la formalización del pedido
  • Restricciones de entregas: Los pedidos serán entregados directamente en el domicilio indicado por el cliente hasta donde los transportistas propios de Jimenez & Tanzi tengan acceso. Adicionalmente Jiménez & Tanzi podrá utilizar el sistema de entregas por medio de Correos de Costa Rica. En este caso y hasta donde sea posible Correos de Costa Rica hará la entrega directa en el domicilio indicado o en su agencia más cercana al lugar de entrega.
  • Formalización de entregas: Serán por medio de los transportistas propios de Jimenez & Tanzi o Correos de Costa Rica. El cliente o la persona autorizada previamente por el cliente, o la persona que se encuentre en el domicilio indicado por el cliente, serán los encargados de recibir el pedido. Si al momento de la entrega el cliente no se encuentra en el domicilio, se le dejara una notificación, en la cual se indicara la nueva fecha de entrega. Si en la segunda visita no se puede hacer efectiva la entrega, el cliente deberá dirigirse a la oficina de Correos de Costa Rica más cercana o la tienda de Jimenez & Tanzi para que retire su pedido. En este caso se le dejara una notificación por escrito con el dato del lugar de retiro.

 

Política de Apartados

 

Condiciones Generales

Nuestra política de apartados está diseñada con el fin de ofrecer un servicio adicional en el sistema de compras en cualquiera de nuestras tiendas en Jiménez & Tanzi, mediante el sistema de apartados.

A continuación, se describen los requisitos, plazos, restricciones y condiciones que se aplicarán para este sistema de compra.

Jiménez & Tanzi se reserva el derecho de modificar esta política o suspender este sistema de compra en cualquier momento, asegurando el cumplimiento de las condiciones para los apartados que hayan sido realizados previo a la fecha de modificación o suspensión del servicio.

 

Requisitos para realizar un Apartado

  1. Todos los artículos ofrecidos en las tiendas de Jiménez & Tanzi podrán ser adquiridos bajo esta modalidad a lo largo del año, a excepción de los artículos del Centro de Impresión.
  2. El cliente deberá cancelar al menos un 30% del monto total de la compra para realizar el apartado. Este pago podrá ser realizado en efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de regalo o certificado de compra.
  3. Se aplicarán restricciones especiales para el apartado de artículos en promoción, descuento o en ferias especiales según corresponda. Estos artículos solamente podrán ser apartados con un adelanto del 50% y a 30 días plazo.
  4. El monto mínimo para gestionar un apartado debe ser ¢20.000.00 (Veinte mil colones).
  5. Al momento de formalizar el apartado, el cliente recibirá un comprobante, el cual deberá ser utilizado para realizar abonos y su retiro final. No se realizarán reimpresiones de tiquetes de apartados por seguridad del cliente.
  6. En el caso de que la solicitud para formalizar el apartado se realice por medios digitales, el cliente deberá recibir copia de los comprobantes de manera digital.

Jiménez & Tanzi se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de apartado que no cumpla con los requisitos detallados anteriormente.

 

Condiciones y Restricciones sobre los Apartados

  1. El sistema de apartados se ofrece a un plazo 60 días naturales, con excepción de la categoría de Tecnología y Consumibles, donde el plazo es a 30 días naturales

 

  1. El apartado sólo podrá ser retirado por la persona que lo formalizó inicialmente, presentando la cédula de identidad y el comprobante del apartado. En caso de que la persona que formalizó el apartado requiera enviar a otra persona en su lugar para retirarlo, deberá presentar una carta firmada autorizando a la persona que realizará la gestión, junto a una copia de la cédula.
  2. Cuando el apartado está cerca de la fecha de vencimiento y aún no haya sido retirado por el cliente, Jiménez & Tanzi en el momento que se cumpla el plazo de vencimiento, procederá a la anulación del apartado y el cliente perderá el derecho de retirar los artículos, y colocará la mercadería nuevamente para su venta.
  3. El adelanto mínimo sobre cualquier apartado no está sujeto a devolución.
  4. En el caso de que el apartado incluya artículos con garantía de proveedor, se realizará la revisión de estos al momento de entregarlos al cliente y se emitirá el certificado de garantía indicando la fecha de retiro del apartado como la fecha de inicio de la garantía.
  5. El cliente no podrá solicitar el retiro parcial de los artículos apartados. Los apartados podrán ser retirados en su totalidad al momento de realizar el pago correspondiente.
  6. La mercadería que se haya apartado previamente no podrá ser cambiada.
  7. La factura de contado es la única que posee validez en caso de reclamos de garantía.

 


 

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Los precios mostrados son en Colones. Por favor ingrese a nuestro sitio de compras de acuerdo al registro que haya realizado como usuario para comprobar los precios actuales establecidos para sus compras en Costa Rica. Los precios están sujetos a cambios de acuerdo a las políticas de precios de Jimenez & Tanzi y podrán ser cambiados sin previo aviso para el cliente. Los precios indicados en el sitio de compras por internet son válidos únicamente para esta modalidad de compras en línea y pueden variar con respecto a los precios de las Tiendas de Jimenez & Tanzi. Todas las órdenes de pedidos están sujetas a las Condiciones de Uso y sus políticas establecidas.

Jiménez & Tanzi S.A manifiesta que la información personal que pudiera llegar a conseguir de sus clientes, será con la única finalidad de proveerle los servicios o productos que ésta comercializa y serán utilizados exclusivamente para fines de identificación y para transmitir informacion,al cliente sobre su planes promocionales, servicios adicionales al cliente, ofertas especiales, nuevas transacciones, nuevos productos, información en general y cualquier otro tipo de comunicación que considere oportuna hacer del conocimiento del cliente, apegándose en todo momento lo dispuesto por las leyes de Costa Rica con respecto a la protección de datos personales en posesión de los particulares. Por lo tanto al hacer uso de este sitio, el cliente otorga expresamente a Jiménez & Tanzi S.A el consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales en Términos de las leyes vigentes al respecto. Para cualquier duda o aclaración respecto a sus datos personales, dirigirse al correo electrónico jftiendavi@jitan.co.cr o al teléfono 4052-1000