Historia de Jiménez y Tanzi

En noviembre de 1956 don Fernando Jiménez y don Aldo Tanzi, se dieron a la tarea de crear un negocio que llenara la necesidad, que, en aquel momento, tenían un grupo creciente de profesionales en su trabajo diario: arquitectos, ingenieros y dibujantes.  Los cuales demandaban instrumentos y productos específicos que requerían para su quehacer profesional.

Durante los primeros 15 o 20 años se mantuvo como tienda especializada, adicionando nuevos servicios en el campo de topografía, arquitectura e ingeniería.  Paralelo a esto, se introdujo el de copiado de planos.

Se amplía el mercado

Con la llegada de la marca Staedtler y la incursión en el mercado de copiado, la gama de productos se amplió y Jiménez & Tanzi implementó el suministro de productos más modernos.  Incursionó en la venta de artículos para estudiantes de escuelas y colegios técnicos.

Hoy en día, el portafolio de productos es mucho más extenso, tenemos 10 tiendas y trabajamos 6 canales de venta: Mayoreo, SIP-Corporativo, Retail, Gobierno, Rollos químicos y térmicos para punto de ventas y Litografía e Impresión Digital.

Proyectar el futuro de una empresa, en las circunstancias socioeconómicas de un mundo globalizado, resulta ser una tarea que minuto a minuto requiere de trabajo minucioso, porque el éxito es un reto.  Es por esta razón, que Jiménez & Tanzi, a lo largo de sus más de 60 años de existencia se ha esforzado por ofrecer al mercado una gama de soluciones de negocios actualizada, relevante, de gran interés y demanda para sus clientes en general.

Visión

Nuestra visión es ser la mejor opción para nuestros clientes, ofreciendo productos y servicios innovadores, que faciliten un desempeño superior en sus actividades.

Misión

Nuestra misión es convertirnos en aliado estratégico de nuestros clientes, proporcionando eficientemente y con cobertura nacional, soluciones y artículos para oficina, educación, arte, tecnología e impresos; a través de los canales detallista, mayorista, institucional y virtual. Desarrollamos nuestras actividades con ética y cumplimos con responsabilidad nuestro compromiso tanto con clientes, como con colaboradores, proveedores, accionistas y la comunidad en que operamos.

Valores de la empresa

  • Integridad: Actuamos con honestidad, lealtad y respeto por nuestros colaboradores, clientes, proveedores y accionistas.
  • Servicio al Cliente: Damos prioridad a la atención esmerada de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones a sus necesidades, cumpliendo lo acordado.
  • Compromiso: Conciencia en nuestras acciones para cumplir con la responsabilidad aceptada, sobrepasando las expectativas.
  • Innovación: Dispuestos al cambio y a la renovación, adelantándonos al futuro.

Certificaciones ISO

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?